fbpx
Inicio / Especializaciones / Preguntas & Respuestas: ¿Por qué no se les exige a los políticos una formación mínima?

Preguntas & Respuestas: ¿Por qué no se les exige a los políticos una formación mínima?


Preguntas & Respuestas: ¿Por qué no se les exige a los políticos una formación mínima?

Conozca más sobre Preguntas & Respuestas: ¿Por Qué No Se Les Exige A Los Políticos Una Formación Mínima?, en relación con Especializaciones

ESPECIALIZACIONES, Información objetiva Preguntas & Respuestas: ¿Por qué no se les exige a los políticos una formación mínima? categorizada en la sección de especializaciones para deleite de nuestros allegados.

Question by GusapirA: ¿Por qué no se les exige a los políticos una formación mínima?
Para operar a corazón abierto hay que estar titulado en medicina y haber superado una dura residencia y años de especialización. Para dirigir una obra civil hay que tener un titulo de ingeniería y estar colegiado en el correspondiente colegio profesional. Hasta para conducir un coche hay que pasar una mínima prueba de habilidad al volante.

¿¿¿Y para dirigir el destino de una sociedad vale cualquier mentecato iletrado??? (Me da la impresion en que en esto se parece la política y la prensa rosa, solo hace falta tener la suficiente falta de sentido del ridículo, y adelante)

Saludos, y gracias por vuestras opiniones.

Best answer:

Answer by romerosebastian_1
Es que los que tendrian que hacer la ley que exija eso son politicos, iletrados como vos decis, asi que nunca va a pasar eso. Ya que eso exigiria un nivel de auto-exigencia muy grande, asi que vamos a tener que seguir soportando a los campesinos, camioneros, gremialistas y cualquier otro tipo de personas que no tienen ni la mas minima idea de algo.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en especializaciones



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿POR QUé NO SE LES EXIGE A LOS POLíTICOS UNA FORMACIóN MíNIMA?

Preguntas & Respuestas: ¿Por qué no se les exige a los políticos una formación mínima?

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre preguntas & respuestas: ¿por qué no se les exige a los políticos una formación mínima?. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el titular: preguntas & respuestas: ¿por qué no se les exige a los políticos una formación mínima? con respecto a especializaciones.

educaya.org no posee ningún contrato o vínculo con preguntas & respuestas: ¿por qué no se les exige a los políticos una formación mínima? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Preguntas & Respuestas: ¿Por Qué No Se Les Exige A Los Políticos Una Formación Mínima? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Especializaciones.

19 Comentarios

  1. Es como el jing jang, hay muchas personas que son muy inteligentes pero no saben como dirigir a la demas gente por que estan acostumbrados a seguir ordenes, muchas de las personas tituladas, no son dueñas de empresas, solo ocupan puestos para dirigir el curso de la empresa…. para hacer negocio se necesita saber como vender, para estudiar solo se necesita seguir ordenes… y quien sabe dar ordenes por lo regular no le gusta seguirlas.

  2. Al menos se debería pedir un C.I. (coeficiente de inteligencia) de al menos 100.

  3. Kiedis - Yajú Guele

    En este país la gente mira sin descanso ni desmayo telebasura, a la mayoría solo le interesa de los politicos lo que sale en los titulares (normalmente las medidas más demagógicas) y casi nadie se preocupa demasiado en saber si lo que se promete pueden o van a cumplirlo y si es coherente. Fijate en Izquierda Unida, siempre con un discurso muy didáctico y muy pensado y sin «propuestas estrella» (ojo, estes de acuerdo con ellos o no) y sin embargo ¿quien los vota?

    En una palabra: ¿es un problema de falta de nivel de los politicos o de cultura politica de los votantes? Yo apuesto por lo segundo. Y por cierto, no solo pasa en España. Sarkozy aprovechandose de ser un tipo mediático ha arrasado en Francia con un discurso populista y vacío, como están comprobando en este momento los franceses. Leete un discurso del gran Obama Barack, la gran esperanza que ilusiona a los yanquis y te darás cuenta que son grandes palabras y ni una sola propuesta en concreto.

    Salu2

  4. Pero que dices si todos son profesores, abogados, diplómaticos (aunque yo lo de esta carrera nunca lo he tenido demasiado claro), grandes economistas, caray pero si todas las mentes pensantes están concentraditas repartidas entre el Congreso y el Senado jajajajaja los demás somos los que no sabemos nada de nada.

    Mira yo me conformaba con que tuviesen más ideales claros y definidos y menos ganas de llenarse los bolsillos, con que cada uno estuviese en su posición, ¡vamos que yo ya no se donde está la izquierda ni la derecha, y del centro ya no hablo porque hace años lo perdí!, que fueran honestos y sinceros y se pusiesen más al lado de los curritos que al fin y al cabo somos los que levantamos el país, y se bajasen un poquito de esos pedestales, y levantasen las posaderas de esos sillones que tienen y saliesen a respirar un poco de aire puro, o polución me da igual pero que se den cuenta de los problemas reales que hay, por lo demás a mi las titulaciones me sobran si no reunen esta condiciones.

    Besos

  5. En democracia todos tenemos el derecho de elegir nuestros dirigentes y todos tenemos el derecho de presentarnos.

    Exiten otras limitaciones no escritas que son las que hacen que una persona inteligente y con capacidad de liderar un proyecto social eficaz no se pueda presentar.

    y solo se presente marionetas de los poderes facticos.

    vota en blanco, pero vota.

  6. MANI ♪♪lero, lero♪♪

    Buenass !!!

    Son tan perfectos araneros estos políticos que todos harían como Luis Roldán, inventarse un currículum; y tendríamos que los que apenas tienen el magisterio de la noche a la mañana serían ingenieros aeroespaciales con masters en física cuántica e incluso cursos a distancia en limpieza de acuarios.

    Un abrazo.
     

  7. Mínima no! Máxima! Por lo menos ciencias políticas. Los animales no pueden dirigir un país. Si los que estudian, pierden un montón de años para cultivarse, un montón de dinero e invierten muchísimas neuronas para ser mejores profesionales, tienen que salir a buscarse la vida y pelear por un puesto de trabajo y luego recibir de viejos una mísera pensión, estos vividores deberían cómo mínimo, hacer el mismo esfuerzo, los mismos años de capacitación.
    En la Constitución debería estar contemplado quién puede ser político y quien no. Y que asuman responsabilidades civiles y penales de los actos que realicen durante sus funciones, como los arquitectos… que tienen 10 años de responsabilidad una vez terminada la obra!

  8. marianoalaguerra

    Debería de ser así, como tú dices, pero la Constitución dice claramente que TODOS los que estén en pleno uso de sus derechos civiles, pueden optar al derecho de sufragio activo y pasivo, es decir, votar y poder ser votado.

    Supongo que se decidió así para evitar la plutocracia a la que podríamos llegar si sólo los más academicamente formados pudiesen optar a ser gobernantes.

    Imagina casos como el del sr. Evo Morales, o Hugo Chávez… el mundo se habría perdido dos «grandes» dirigentes.

    En resumen, la política es como un «todo a 100» en el que todos tienen cabida: saldos, ofertas y gangas variadas, que luego se rompen al primer uso, pero, como enseguida encontramos otro sustituto baratito …¿qué más da?

    Bueno, ya veremos que nos toca en suerte para los próximos cuatro años.

    Saludos

  9. La carrera política tambien tiene formación y técnica.
    Primero asegurarse de empezar a saludar a todo mundo y tratarlo bien, empezar a ganar carisma, luego habilitando la tácnica de robo, primero empiezan con lugares pequeños, luego empiezan a hacer representantes de organismos pequeños y luego se lanzan a diputados, hasta terminar con fuertes cargos.

    Pero en fin alguna vez yo pense lo mismo que un mínimo deben de tener por lo menos una carrera, solo que luego luego salen los pronunciadores de la constitución venerándola y diciendo que no se debe negar cualquier deseo aspiracional políticamente a ningúna persona por su formación profesional.
    Da igual simple trámite burocrático y después un curso de como no ser tan carbones a la hora de gobernar.

  10. Está visto y comprobado que alguién que tenga mucho carisma , demagogia y tablas para hablar en público tiene ganado el 70 % del puesto, les basta con una formación a nivel cultural universitaria sea de la rama que sea y bastante manejable.

    Mentecatos como tú dices hubo hay y habrán, en la historia de nuestro pais tenemos para elegir a muchos.

    El poder está detrás de las grandes multinacionales, que financian a multitud de partidos politicos a nivel mundial, lo demás ansias de poder con matices por un partido u otro, una derecha busca el enriquecimiento del capital y una izquierda un reparto más equitativo de la riqueza.

  11. Una de las características más nefastas del Gobierno de kirchner, lo que implica para generaciones futuras, es que sus líderes no creen en los méritos ganados a pulso de trabajo, tesón e inteligencia y, por el contrario, menosprecian al intelecto.

    Para el Gobierno, la lealtad política priva sobre la excelencia, la experiencia y el profesionalismo.

  12. ¡Hola guapa!.
    Para ser político sólo hace falta ganas de hablar y ansia de poder. Si eres iletrado, mejor que mejor…O al menos, no es un problema insalvable.
    ¿Te gustán los sillones?…¡Pues tú puedes, chavala!.
    Saludos.

  13. Gusapira, para ser político sólo hace falta tener bien de labia.
    Creo que, en su juventud, la mayoría fueron el típico tío feito, que, aún así, siempre lograba ligar con la más mona de la fiesta, después de soltarle cuatro sandeces.
    Los que aprobaban los exámenes después de pelotillear al profe durante todo el semestre.
    De esos a los que sus papás les dejaban volver a casa a las 8 de la mañana después de camelárselos la tarde anterior.
    Lo único que necesitan es saber pronunciar bonitas (y vacuas) palabras, expresar emotivas alegorías sobre esto y lo otro e incluir en sus discursos grandes TEMAS o conceptos, con mayúsculas, veáse España, Terrorismo, Libertad, Cambio…Eso son el tipo de cosas que impresionan a la gente ¿Alguien se lee los programas electorales? ¿Alguien entiende de macroeconomía? ¿Y de educación? Entonces…¿Para qué necesitan saber ellos sobre eso?

    Kiedis ha puesto un ejemplo cojonudo con el discursito del negrito simpático, con perdón.

    Saludos.

  14. Ahora tengo que irme, pero te la estrello y luego te respondo.

    Saludos

    PD – Es la vergüenza nacional. Para desarrolar cualquier trabajo te piden un mínimo de formación y para ser politico un poco de carisma y punto, ó más bien digamos que un buen enchufe y mucha corrupción.

  15. La democracia ha sido mal entendida, se piensa que da la posibilidad de que cualquier «aparecido» pueda ocupar cargos de elección popular, pero no se exige nada de su formación.

    Esta «libertad» ha sido mal entendida y nuestras elecciones parecen más una guerra de popularidad que de personas idóneas. Gana el más lindo, el más gracioso, el que grite más, el más populista… que da mucho bla, bla, bla, y nada de contenido.
    Lo peor de todo es que somos como borreguitos que se dejan llevar de la opinión de los medios de comunicación y terminamos haciendo lo que los grandes quieren.

    Hasta tanto no exijamos no tendremos gobernantes preparados. Muchos se escudan en la democracia para justificar su pusilanimidad, quieren hacer grandes cosas pero no tiene con qué.

  16. Bueno, me parece que para tener sentido común no hace falta estar titulado por una universidad.
    Se supone que a los politicos lo que deberíamos de verdad exigirles es sentido común, a parte de la ideología.
    De todas formas, según creo y por mi experiencia, ya que he trabajado como funcionaria un tiempo en las Congreso de los Diputados, más de dos tercios de los señores y señoras diputados y diputadas tienen una o más titulaciones universitarias.
    Un saludo cordial
    Estigia

  17. Lord of the flies

    Los más grandes políticos de la historia no fueron grandes por ser buenos administradores, lo que se podría lograr con una formación apropiada.

    Si bien muchos tuvieron una gran formación, lo que los hizo grandes fueron sus ideales, sus convicciónes y la capacidad de convencer a toda una nación de que hacer determinada cosa valía la pena.

    En mí país, Uruguay, una de las personalidades políticas más votadas José Mujica, no tiene formación terciaria. Lo que hace que la gente lo vote es su increíble capacidad de comunicación con las masas, su indiscutible compromiso con el pueblo y su increíblemente osada honestidad. Lula en brasil es otro ejemplo, y tengo entendido que a los brasileños les ha resultado un buen presidente (no como líder regional).
    Para cuestiones técnicas están los técnicos, lo importante es que el que esté a la cabeza de esos técnicos sepa obrar con trasparencia. Si tienes una maestría pero juegas sucio es lo mismo que la nada.

    Creo que sí se debería exigir presentar un plan de gobierno (en mi país se exige) con determinada madurez y sobre todo la asistencia a debates, que son uno de los pocos ámbitos de la política donde gana la racionalidad sobre la emocionalidad (para no terminar con discursos huecos como el de arriba).

    Eso es lo que yo creo.

    Saludos,
    Leandro

  18. Para ser político simplemente hay q tener capacidad de mentir, engañar, insultar, y hablar durante horas y horas sin decir nada
    Además contra mas tonto y poco preparado el candidato mejor, los q gobiernan no son realmente los políticos, sino los q están detrás de ellos moviendo los hilos ( banqueros, empresarios, ….)
    A veces si te fijas un poco, puedes ver la mano detrás de Rajoy, q le hace abrir y cerrar la boca. o los hilos con los q mueven las manos y la cejas de Zapatero, …..
    Son muñecos simplemente eso
    La política es una caquita

    Ciao

  19. Pensaba, ilusa de mi, q los políticos, mas concretamente los altos cargos políticos, debían tener una formación universitaria, para q existe la carrera de «ciencias políticas» sino?
    Pero, escuchándoles hablar, viendo las ideas q fabrican sus «grandes mentes», creo q tienes toda la razón del mundo
    Según parece para dirigir un país no hace falta tener titulación alguna, solo la suficiente falta de ética para engañar a un país, el descaro para llevar la frente alta y decir q todo lo q hace lo hace en «mi nombre», la soberbia para no aceptar q se ha equivocado, aunque su equivocación cueste vidas humanas, la capacidad de hablar sin contar nada, ……
    No les compares con la gente del mundo rosa, ellos tienen la labor de «entretener», los políticos tienen en sus manos el destino de todo un país

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *