Entérese de ¿Ceder O No En La Educacion De Los Niños?, respecto a Educación Especial
EDUCACIóN ESPECIAL, Referencia a ¿Ceder o no en la educacion de los niños? categorizada en nuestra sección de educación especial para deleite de nuestros amigos.Question by Fernando GT: ¿Ceder o no en la educacion de los niños?
Al final de cuentas, en aquellos casos donde los hijos son muy díscolos y caprichosos, la tentación de ceder ante sus caprichos es grande, pero es lo correcto? Debemos mantenernos fuertes y negarnos bajo el riesgo de llevar una relación tensa y a veces violenta con nuestro hijo (a)? A quienes padecen este tipo de conflictos les agradeceré su opinión
Best answer:
Answer by velaba3
Mi opinion de madre, es que no les queremos mas por darle de todo, al contrario no los dejamos crecer como personas, si te fijas las personas no aprendemos de las cosas buens si no de los palos que nos da la vida, hay que dejarles ser niños porsupuesto pero hay que saber decir que no, hay momentos en los que se les pueden dar «premios materiales», pero no por norma o costumbre o para callar una pataleta, tienen que aprender a esperar, ya k tendran k esperar mucho en esta vida.
What do you think? Answer below!
Ver más artículos de educación especial
IMPRESIONES SOBRE ¿CEDER O NO EN LA EDUCACION DE LOS NIñOS?
Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.
educaya.org no tiene ninguna sociedad con ¿ceder o no en la educacion de los niños? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las sobre o relacionados con educación especial. Si opta por visitar la página web original de ¿ceder o no en la educacion de los niños? por favor revise los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.
A un niño hay qe concederle su capricho como si éste fuese una recompensa por haberse portado bien.
Cuando un niño comienza a patalear por conseguir lo qe quiere y nosotros para qe deje de patalear se lo damos al niño le estamos enseñando qe esa es la manera a traves de la cual lo va a conseguir siempre y eso conlleva a qe el niño no cambie de actitud y nos hechará un gran pulso para ver qien es el mas fuerte.
YO creo qe cuando se ponen asi de rebeldes para conseguir lo qe qieren hay qe haceles ver qe no todo en la vida se consigue tan facilmente se pongan com se pongan. La rabieta se les pasará cuando vean qe es inutil comportarse asi.
por favor ayudame:http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AppNe6yaqmYuGX.WAn2OD3xo.gt.;_ylv=3?qid=20080911172717AA5lWLc
Esque por un lado si cedes, los hijos se volveran unos caprichosos y mal criados, y ese camino no es bueno porque a saber como serán en el futuro.
Por otro lado si te mantienes firme los hijos sabran lo que es un no, estarán bien educados, y lo de que la relacion sea tensa y violenta no tiene porque. Si en un primer momento le dices no el terminara aceptandolo. Cuando se vuelve tensa es cuando has estado consintiendole cierto tiempo y de repente cambias tu actitud y dices no.
En mi caso, mis padres desde un primer momento me han dicho no cuando algo no podía ser, sin consentirme, cada vez que me niegan algo vale, no me gusta, pero en absoluto mantengo una relacion tensa o violenta con ellos.
Simplemente cuando se le dice no hay que darles razones de porque ese no, para que el hijo entienda porque se le prohibe algo.
Saludos.
lo siento no soy padre pero si se, por lo que leo,que tu lo llevas bien encaminado. los padres estan para guiarnos el dia a dia, los abuelos y los tios estan para los caprichos. Son nuetros progenitores los responsables de darnos una educacion para que seamos hechos y derechos. teneis que ser padres y si somos buenos hijos, ser por un momento amigos de tus hijos. como dice mi madre: dar para resibir y si haces las cosas bien, no tienen por que salir mal.
hola:
Yo tengo un caso supongo parecido, mi hijo es responsable, buen estudiante, deportista etc. Este año por circustancias tambien educativas surgio la posibilidad de cambiar de centro, no el, sino sus hermanos el mediano necesita ayuda y tras arreglar todo (los peques siguen en el mismo centro) el dijo qeu queria ir al instituto, le explicamos lo que suponia esta decision, (llevaba 11 años en el mismo centro qeu los peques)
se lopusimos negro, muy negro, pero dijo que se iba. Hoy ni una semana de clase y se arrepiente, esta hecho polvo, le explicamos las consecuencias de decidir. Se aunque me duele muchisimo qeu a partir de este momento y aunque no delante de mi pensara mas las cosas, a todos nos fastidia equivocarnos y nuestra decision de dejarle elegir,, aun sabiendo que esto iba a pasar, por supuesto valorando que esta situacion no supone ningun riesgo especial o no salvable Creo qeu cuando pase mas tiempo lo vera de otra manera, seguramente decidir y equivocarte (con respaldo) y hablarlo
mejorara vuestra relacion, y a ell@s les ayudara a ser mas responsables con las cosas.. A nosotros nos duele, pero a veces (y esta ha sido nuestra experiencia,)( se qeu no va a ser facil), es la manera de qeu ellos sepan que tu estas al lado de ellos y no frente a ellos.,
Ahora el solo me puede reprochar que le he dejado elegir, tendra qeu asumir su error. Yo estare aqui para ayudarle.
Espero y aunque te dire que actualmente me siento fatal por verle sufrir nuestra experiencia te pueda ayudar. Decidas lo que decidas estara bien.
Suerte y animo.
Pegándoles no gana´s nada, sí demostrándo que están equivocados.Una palabra firme y mantenida en el tiempo es mejor.El riesgo de equivocarte lo vas a tener porque nadie nació sabiendo y en esto repetimos fórmulas que nos precedieron.
tampoco está mal pedir disculpas si te equivocaste.
A veces la verdad no nos parece importante como razon y ,o mentimos o exageramos, para convencer, solo hay que decirles la verdad de modo tranquilo calmado explicarla un poco tal vez repetirla un par de veces sin enojarse , y mirar a sus ojos, y tocarlo en un hombro, poco a poco se acostumbrara a hacer caso, lo dificil es que uno deje de exhaltarse cuando mira uno al niño (a), uno se acuerda de los pleitos anteriores y se pone de mal humor con solo pensar en eso, uno es el que llega listo para regañar , mejor apender a estar tranquilo.
yO no soy madre, pero tengo experiencia como docente, y durante el tiempo que estudiaba, una de mis maestras me comentaba que a los niños no se les debe conceder todos ss caprichos ya que en la niñéz es cuando se forja el caracter y concederle todo es decen irles que obtendrán todo en la vida aun sin merecerlo, y eso fomenta a que en un futuro sean personas sin valores, emmm creo que suena algo extremista pero yo creo que desdeniños debemos aprender a controlar ese tipo de berrinches, aun niño se le otorga un beneficio siempre y cuando lo merezca, es decir, se le debe brindar derechos cuandop el cumpla sus obligaciones hasta ue llegue un momento en el que el ya no vea sus deberes como deber…. saludos 🙂
hola Fernando GT yo no soy especialista
**Si bien hay que dejarlos que vivan, porque a lo mejor te sale un Einsten que en su escuela le dijeron que no servía para nada.
**Pero si tu no puedes con él PONLE UNA MAESTRA PARTICULAR porque así tendrá que obedecerla.
**También puedes llevarla a una psicóloga que las hay gratis y hazlo a través de una Asistente Social para que te salga más rápido el trámite.
**Bueno es algo que se me ocurrió
Un abrazo espiritual, Fer
Al colocar tu pregunta en educacion especial creo que te refieres a niños con diacpacidad, y no quiero con esto hacer distinciones especiales que puedan herir a nadie, pero creo que hay diferencias entre unos y otros a la hora de ceder, porque los especiales a veces necesitan, NECESITAN ser algo caprichosillos para sentir que los aman, eso no quiere decir que sea necesario tratarlos de forma diferente, pero si que a veces se es demasiado estricto con niños deficientes y no con niños «normales».
Todo depende de la inteligencia del educador, para saber los momentos en los que jamas puedes ceder y en los que puedes porque lo necesitan.
Es tan solo mi opinion, lo que si que creo que hay que hacer es no dejar a los niños sin cirregir sus defectos.